Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
RECUERDOS GRANATES

DEFENSORES HIZÓ HISTORIA -09 JUNIO DE 2017-

Foto: Lili Dusso

COPA ARG. / GIMNASIA 0 - DEFENSORES (VR) 1

Gol de Defensores vs Gimnasia

Final del partido

Defensores (VR), humilde equipo del Federal A, se la bancó con un jugador menos y eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina en un gran batacazo. Saucedo, con un golazo tremendo, le dio la victoria al Elefante, que en 16avos chocará con Belgrano.

No hay con qué darle, el fútbol es el deporte más lindo del mundo. Y la Copa Argentina, uno de los torneos en los que dicha afirmación se verifica. Si no, cómo explicarle a la gente de Defensores de Villa Ramallo, humilde equipo que milita en el Federal A, que dejó en el camino a uno de los clubes más añejos del país como Gimnasia La Plata. ¡Y cómo lo hizo! Aguantó con uno menos y lo definió con un golazo increíble de Saucedo. Una hazaña que va derecho a la historia.

El partido en cancha de Banfield no fue para nada bueno, especialmente en la primera mitad, pero no por eso tuvo poca emoción. El Lobo, siempre dominador, tuvo apenas una clarita con Ibáñez, que salió al lado del palo. Ya en el complemento, Imperiale lo tuvo nuevamente para Gimnasia, pero esta vez se lo negó el palo. Encima, Ponce vio la roja en Defensores y parecía que se le venía la noche, pero el Elefante sacó a relucir toda su garra y, no sólo lo aguantó, sino que encontró la ventaja con un terrible bombazo de Saucedo, que se le metió de emboquillada al arquero Arias. Y se aferró como un niño a un dulce, uno que le dejará el mejor gusto en la boca por mucho tiempo.

Sobre el final incluso pudo aumentar la ventaja con Boni, pero un defensor lo impidió sobre la línea. Defensores hizo historia en el Sur del Gran Buenos Aires, se llevó su cheque y ya piensa en su próximo rival, Belgrano, quien lo espera en 16avos de final. Pero antes será tiempo de festejo grande en Ramallo.

Le dicen Elefante y demostró ser gigante.

Fuente: Diario Ole (09 de Junio de 2017)

RECUERDOS GRANATES

DEFENSORES ASCIENDIÓ AL TORNEO ARGENTINO A -30 JUNIO DE 2011-

Defensores de Villa Ramallo, un chico que soñó en grande.

El ascenso de Defensores de Villa ramallo, significó otro impacto sorpresivo en tiempos en que la promoción, los descensos y la caída de los favoritos parecen moneda corriente.
Emiliano Vecchio, autor del primer gol y figura del ganador, dijo que “Ramallo es un pueblo de diez  mil habitantes y la gente cuida mucho a su equipo”.
“Nosotros vinimos con la humildad de siempre, sin perder la línea de jugar la pelota por abajo”, señaló en diálogo con Telediario.
Vecchio recordó que en el gol vio “que se abrió la barrera” y aprovechó “el hueco para convertir”.
“La emoción que sentí en ese momento era inexplicable”, señaló.
El delantero dijo que “hacer un gol en los primeros minutos facilita las cosas y el equipo tuvo mucha personalidad”.
“Defensores es un pueblo, con  diez mil personas y un club que no paga locuras, pero está al día. Nos tratan bien, nos hacen sentir bien y todo se hace a pulmón”, subrayó.