Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest
INSTITUCIONAL | COMISiÓN DIRECTIVA

 

Esta historia es como tantas, donde lo primordial son los sueños y las ganas de un grupo de personas de hacerlos realidad, por eso HOY tenemos el orgullo de pertenecer a una entidad joven y pujante, que crece por la gente que no ha traicionado sus raíces, han mantenido intacto su ideal de progreso y de “familia”. Por eso trabajamos, para mantener unida a “la gran familia GRANATE”, color que nos identifica.

Tenemos un gran arraigo en la comunidad, pensamos en un club para todas las edades y no nos conformamos con la inserción y reconocimiento local y zonal, sino que también trabajamos para trascender esos límites, por ejemplo en fútbol la primera división está participando en el “Torneo Federal A”, organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, en básquet nuestro elenco superior está interviniendo en el “Torneo Provincial de Mayores” que organiza la Federación Bonaerense de Básquet, en natación el equipo de competencia del club -afiliado a Fannba- participa en Torneos Provinciales y Nacionales, en cuanto a tenis los deportistas granates intervienen en certámenes de diversas ciudades del país, en vóley los elencos femeninos y masculinos intervienen en Torneos Provinciales y Nacionales, sumado al básquet, gimnasia artística, bochas y handball que intervienen en competencias de asociación y torneos regionales.Además de la relevante participación en campeonatos provinciales y nacionales, Defensores de Belgrano es un referente a nivel local y zonal. Más de 350 chicos practican fútbol en el club desde las escuelita de fútbol, fútbol infantil, divisiones inferiores, hasta el plantel superior participando de los campeonatos de la Liga Nicoleña de Fútbol. El básquet es otra disciplina con gran cantidad de deportistas desde la divisional cebollitas, pre mini, mini, divisiones inferiores y la primera división, todos ellos interviniendo en los torneos de la Asociación de Básquet de San Nicolás. El vóley también cuenta con deportistas desde la categoría bajitos, mini vóley, divisiones inferiores y el elenco superior, en todos los casos equipos femeninos y masculinos, participando en los campeonatos de la Asociación Nicoleña de Voleibol. El equipo de competencia de bochas, federado en la Asociación Sampedrina, compite en torneos regionales y nacionales. iEl tenis fue creciendo paulatinamente desde la apertura de la escuela de tenis con un nutrido número de nenas y nenes que se suman a la disciplina. Los más avanzados forman parte de los torneos de Atenoba. A lo largo del año se desarrollan torneos internos de tenis con la participación de los deportistas del club y torneos abiertos donde se suman tenistas de ciudades vecinas.

Los deportistas del Club Defensores de Belgrano forman parte de los distintos seleccionados de las asociaciones, interviniendo en certámenes provinciales y nacionales; además de establecer convenios con clubes del profesionalismo, para que puedan desarrollarse en otro nivel.