Inicio arrow El Gimnasio
Jun 29
Thursday

La Marcha del Club

Encuesta

Como te enteraste de nuestro sitio?
 

Visitas

El Estadio Imprimir E-mail

 

 

Estadio Salomón Boeseldín:Instalados ya en la sede de la calle que se llamaría Sarmiento a partir de 1956, los muchachos “Granates”, se dedicaron a explorar la posibilidad de comprar un terreno cercano para construir la cancha de fútbol del club.
Surgió la posibilidad de adquirir un lote, y luego de varias reuniones se decidió encarar la operación comercial, adquiriendo Defensores  una fracción de campo a pocas cuadras de la sede.
Así la familia granate comenzó a trabajar para realizar la cancha, sumado a este esfuerzo constructor, Defensores fue, el factor motivador del resurgimiento del fútbol “Ramallense”
Waldo Gómez comandaba el equipo de construcción, se pidió ayuda a vialidad de  Arrecifes para nivelar el suelo, mientras un grupo de albañiles se encargan de hacer los vestuarios.
De San Nicolás se trajo la madera para hacer las barandas que rodeaban la cancha, mientras que de la quinta de Giacobone y Traverso se conseguían los eucaliptos y  paraísos para plantar.
Se acercaba la culminación de la cancha, el mástil se construía en el taller de los hermanos Marsilli.
“Y así llegó el gran día, el inolvidable 9 de julio de 1952, se inauguraba el estadio de fútbol”.
La ceremonia comenzó a las 11:00 frente a la estación de ferrocarril, con autoridades, los alumnos de las escuelas y la banda musical presente. A las 13:30 en la cancha se realizó un desfile con los distintos equipos,  luego se destapó la placa que dice: “Campo de Deportes del Club Defensores de Belgrano Salomón Boeseldín”.
Finalizada la ceremonia, el equipo de Defensores se enfrentó a Independiente de Zárate en un partido amistoso.
A principios de los años 70, el estadio comenzó a tener algunas modificaciones, en primer ligar se cambiaron los arcos, luego se colocó el alambrado,  se volvió a iluminar y se levantaron las tribunas, el tapial perimetral se puso años  después, en 1985.
En la actualidad y debido al gran crecimiento, sumado a la histórica participación granate en el torneo Argentino B, el estadio Salomón Boeseldín será remodelado casi en su totalidad, con un gran esfuerzo de los dirigentes  y de toda su gente, se construirán dos tribunas con capacidad  para 400 espectadores detrás de cada arco, también se le incorporarán unas 300 butacas en el sector de plateas, (hoy tribuna local al lado de la cantina),  también se elevaran los tejidos por causas de seguridad y la parcialidad  visitante ocupará la cabecera del arco que da a calle Ingeniero Iribas.
A esto le sumamos la nueva iluminación artificial que se realizó a mediados del 2006.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Inicio arrow El Gimnasio