Repasando la historia granate…Junio

01/06/2013

El sábado 1 de Junio de 2013 las jugadoras de fútbol femenino del Club Defensores junto a su profesor Leandro Bracalentti visitaron al Club Rosario Central. Recorrieron sus instalaciones y luego jugaron una serie de   de partidos amistosos las categorías Sub 16 y Primera en el complejo “Ciudad Deportiva” que posee la entidad rosarina en Granadero Baigorria. La delegación granate estuvo conformada por: Fara Delfante, Ana Barreto, Sol Oña, Lourdes Ferrandis, Karen Isnardo, Agustina Sandoval, Johana Tissera, Celeste Gigliani, Johana Rojas, Patricia Delfante, Lucía Nava, Marisa Heis, Sabrina Bergara, Rocío Jaussad, Rocío Rivadero, Delfina Mendoza, Claudia Delfante, Angélica San Juan, Karen Cácerez, Laura Marquez, Elizabet García, Eugenia Scocco, Ana Bustamante, Leila Andrín, Rocío Banegas, Pamela Luna, Guadalupe Maydana, Lucrecia Luna, Agustina Demetrio, Verónica Rodríguez, Sabrina Maydana, Karen Martínez, Belén Banegas y Vanesa Alcaraz.

 04/06/2007

El 4 de Junio de 2007 Defensores de Belgrano es sede de un amistoso internacional de vóley femenino. En el estadio cubierto “Luis María Giordano” se midieron el seleccionado de Argentina y Puerto Rico.

 

08/06/2006

El 8 de Junio de 2006 en el estadio cubierto granate se desarrolló una jornada de partidos amistosos de vóley femenino. Se midieron el equipo de Ramallo Banco Nación ante un representativo de Universidad EEUU y la selección Argentina versus la selección de la Universidad EEUU.

 15 y 16/06/2013

El sábado 15 y domingo 16 de Junio de 2014 se desarrolló en el estadio de bochas Rubén Anziano el “Torneo de Bochas Homenaje Rubén Anziano”,  lo que marcó el retorno de los grandes certámenes tras la restauración del estadio. Fue en la modalidad Libre Individual de Primera Categoría y se desarrolló en el estadio de granate como sede principal y las instalaciones del Club Estrella del Oeste como sub sedes. El mismo sábado en el gimnasio chico del Club Defensores se llevó a cabo una cena en la que estuvieron presentes bochófilos, dirigentes, socios y allegados a la institución. Durante la ceremonia se entregaron una serie de reconocimientos por parte de la subcomisión de bochas granate y el presidente de la institución Mauricio Dalledonne. Hubo distinciones para bochófilos que representaron al Club Defensores, tal es el caso de: Omar Foco, Jesús Pepicelli, Rodolfo Musante, Carlos Heredia, Omar Dutruel, Hugo Arce, Jorge Cavallieri y Elvio Astrada (continúa jugando actualmente). También hubo un reconocimiento especial a Oscar Turrini como presidente de la Asociación de Bochas de Ramallo y dirigente granate, el cual fue recibido por familiares. Un momento muy emotivo fue la entrega de una placa recordatoria – homenaje a Rubén Anziano por parte del vicepresidente granate Rubén “Tuti” Anziano, que fue recibida por familiares del recordado y destacado directivo de Defensores de Belgrano. El domingo por la mañana comenzó a disputarse la etapa final el “Torneo Homenaje Rubén Anziano” con un gran marco de público. Posiciones finales del certamen: 1º Raúl Basualdo (Sindicato de Trabajadores Municipales, Chaco), 2º Daniel Ferreyra (Club Ricardo Gutierrez, Arrecifes), 3º Gustavo Fernández (Club Sinsacate, Córdoba), 4º Oscar Carrasco (Club San Vicente, Bell Ville) y por el Club Defensores de Belgrano participaron Marcelo Maggiori y Elvio Astrada.

 

 

 19 y 20/06/2004

El 19 y 20 de Junio de 2004 en el club se desarrolla la primera edición del torneo “Tato Landeuix”. Fue el punta pie inicial de un certamen que aún se sigue desarrollando, en aquella oportunidad fue para la categoría infantiles y contó con la participación de los siguientes clubes: Boca Juniors, Racing de Avellaneda, Belgrano de San Nicolás, San Martín de San Nicolás, Regatas de San Nicolás y el anfitrión Defensores. La final la disputaron Racing ante Regatas, siendo campeones los nicoleños.

 

 21 y 22/06/2014

El 21 y 22 de Junio de 2014 se desarrolló en el estadio de bochas Rubén Anziano el “Torneo de Bochas Homenaje Rubén Anziano”. Hubo sub sedes en los clubes Marinero Panno, El Tolenero y Estrella del Oeste, contando con la participación de los mejores bochófilos del país. Resultados Semifinales: Ismael Antivero (Porteño de Zárate) 15 – Raúl Basualdo (STM de Chaco)  9. Nicolás Pretto (Unión Bochas Sacanta) 15 – Cristian Zapata (STM de chaco) 1. Final: Ismael Antivero (Porteño de Zárate) 12 – Nicolás Pretto (Unión Bochas Sacanta) 8.

 30/06/2011

El 30 de Junio de 2011 Defensores asciende al “Torneo Federal A” tras superar en la promoción a Estudiantes de Río Cuarto. El partido de ida se disputó el 26 de Junio en el estadio de Douglas Haig de Pergamino con triunfo granate 1 a 0 con gol de Franco Olego. La revancha fue en Río Cuarto el 30 de Junio con victoria esta vez por 2 a 0 con tantos de Emiliano Vecchio y Fernando Torrent.

Formación de Defensores de Belgrano: Nelson Schomberger, Mauricio Ferrari, Rubén Chávez, David Sadauskas y Fernando Torrent, Nicolás Bianco, Facundo Górriz y Alan Hayes, Vicente Principiano, Emiliano Vecchio y Franco Olego. DT: Héctor Storti – Gabriel Gómez.

 

 En junio de 2012…

 Defensores ganador del Torneo Apertura de la Liga Nicoleña

Con 12 victorias sobre 14 presentaciones el elenco dirigido por Gabriel Gómez se adjudicó con autoridad el “Torneo Apertura” de Primera División la Liga Nicoleña. De esta manera, el granate se aseguraba un lugar en la final para determinar el campeón 2012 del fútbol nicoleño. Principales posiciones “Torneo Apertura”: 1º Defensores 36, 2º General Rojo 32 y 3º Belgrano 31. Ese año Defensores disputaba la final ante General Rojo y se consagraba campeón.

 

Fernando Salazar a Estudiantes de La Plata

El deportista granate Fernando Salazar se convirtió en nuevo refuerzo del Club Estudiantes de La Plata para afrontar el Torneo Federal de Básquet (ex Liga B). Fernando Salazar pasó por todas las categorías del básquet granate llegando a jugar en la Primera División y el Torneo Provincial. La destacada labor de Salazar en el elenco de Defensores le permitió integrar el seleccionado nicoleño de Primera División que participó en el certamen Nacional disputado en La Plata en el mes de Mayo. Justamente allí la entidad platense se interesó en Salazar concretando su incorporación. Ese mismo año se consagró campeón con el pincha del torneo de la asociación platense…

 En junio de 2013…

 

Clínica de Gimnasia Deportiva en Defensores

En el marco del programa municipal “Desarrollo Multideportivo en Ramallo” el entrenador de gimnasia deportiva del Club River Plate, profesor Jorge Sáez, dictó una charla en el Club Defensores referida a iniciación, metodología, progresiones para el nivel 1 y 2 de salto. La misma fue dirigida a profesores de las escuelas y clubes (estuvieron presentes las profesoras granates: Olivia Andolfi, Carolina Oblanca y Gisela Salvatori), trabajando con deportistas del Club Defensores, C.E.F. Nº 60 de Ramallo y del Club Los Andes.

 

Clínica de Handball en Defensores

En el estadio granate “Luis María Giordano”, se desarrolló la clínica de handball dictada por el entrenador de la selección argentina, Eduardo “Dady” Gallardo, la cual fue dirigida a alumnos de la Escuela de Educación Media trabajando temas referidos a la formación técnica y táctica para menores y cadetes.

 

Sexta división de fútbol campeona

La Sexta División granate que se consagró campeona del “Torneo Apertura” de la Liga Nicoleña con 12 triunfos en 12 presentaciones, 46 goles a favor y 10 tantos en contra. A lo largo del certamen formaron parte del plantel los siguientes futbolistas: Martín Abrego, Gustavo Amarillo, Juan Barberis, Tomás Bernacchia, Lautaro Correa, Lautaro D’Amelio, Nicolás Henry, Alejo Macelli, Pablo Montivero, Matías Ojeda, Facundo Pan, Denis Ramírez, Fausto Ramírez, Francisco Rodríguez, Nicolás Sbuttoni, Enzo Talarico, Ignacio Testaonda y Enzo Villalba. DT: Sebastián Alesio. PF: Lucas Salvatore.

 Cuarta división de fútbol campeona

Defensores de Belgrano se consagró campeón en forma invicta del “Torneo Apertura” de Cuarta División, con 12 victorias y dos empates, 34 goles a favor y 9 en contra. A lo largo del certamen integraron las diversas formaciones de los equipos de los siguientes deportistas: Federico Acuña, Federico Antúnez, Federico Aríngoli, Emilio Biasotti, Gonzalo Bonnano, Mateo Breccia, Juan Cruz Cabrera, Martín Cena, Matías De Zan, Rafael Domenech, Gonzalo Figueroa, Franco Florenzano, Enzo Gauna, Alex Giménez, Ayrton Gómez, Juan Carlos González, Saddam Isaías, Elías Larrosa, Julio Legeren, Danilo Malet, Agustín Malín, Enzo Martínez Cóceres, Gabriel Martínez, Juan Martínez, Matías Martínez, Octavio Martínez, Agustín Mordini, Leonel Olivera, Lautaro Pucheta, Nicolás Rocco, Lautaro Rodríguez, Lautaro Roldán, Facundo Roma, Leonardo Sánchez, Emiliano Santillán, Franco Sartirana, Nicolás Sbuttoni, Francisco Segovia, Branko Vecchiarelli, Federico Videla, Sebastián Videla y Cristian Zarzo.  DT: Rubén Chavez. PF: Lucas Salvatore.

 En junio de 2014…

 

Matronatación en Defensores

En el mes de Junio de 2014 se iniciaron las clases de Matronatación en la pileta climatizada granate con la profesora Estefanía Gómez para bebés a partir de los cuatro meses de edad.

Actualmente siguen desarrollándose dichas clases marcando la continuidad de la actividad (sábados de 14:00 a 14:30 hs).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *