DEFENSORES PRESENTÓ SU NUEVO PLANTEL

Con la presencia de algo más de doscientas personas y una cena muy bien servida, Defensores de Belgrano presentó su nuevo plantel para el presente Federal A. Mientras los presentes disfrutaban de la cena la pantalla gigante emitía imágenes del recordado triunfo granate ante Gimnasia por la Copa Argentina, luego llegó la presentación de los integrantes del plantel uno por uno. Más tarde se pudo observar un video con un resumen los dos partidos finales frente a Gimnasia de Mendoza en el torneo pasado. Seguidamente se dirigieron a los presentes Leonardo Miganco (Capitán), Silvio Iuvalé (Jugador de extensa trayectoria profesional que se metió rápidamente en el corazón de la gente) y Héctor Storti (DT). Finalmente se dirigió a los presentes Darío Paoloni, presidente de la Subcomisión de fútbol y el cierre de la emotiva reunión fue con todos cantando la marcha de Defensores.

Un grupo de gente que trabaja en apoyó a la subcomisión de fútbol organizó la cena y hubo una muy buena respuesta de los seguidores granates, ya que algo más de doscientas personas se hicieron presentes en el gimnasio chico de la sede. En la cena muy bien servida y con excelente atención de colaboradores y futbolistas de las divisiones inferiores del club, hubo anécdotas recientes, videos, emociones y a los postres, la palabra de los protagonistas principales de esta historia. 
El primero en dirigirse a los presentes fue el capitán Leonardo Mignaco que señalaba: “Primero quiero agradecer al grupo de gente que anda atrás de esto, gente que hace lo posible para que a nosotros no nos falte nada. No hemos tenido un buen arranque, muchos se preguntan si hay mejor plantel que el año pasado, la verdad no lo sé, pero sí sé que vamos a dejar todo para poner a Defensores lo más alto posible. Venimos de años muy lindos, La Copa Argentina, una final, pero bueno, esta es otra historia, hay chicos nuevos que se están adaptando, nosotros adaptándoos a ellos, se ha formado un lindo grupo, ojala podamos regalarle a la gente una alegría, va a ser duro, pero este plantel va a dejar todo para poner a Defensores bien arriba. 
Luego llegó el turno de Silvio Iuvalé, jugador de enorme trayectoria, que con poco tiempo en el club se ganó el cariño de la gente. “Arrancando con un plantel renovado, con un equipo nuevo, seguramente que con el esfuerzo que vamos a hacer, vamos a encontrar el nivel competitivo de la temporada pasada, estamos en esa búsqueda, con mucha gente joven, pero con mucha ganas de repetir un año tan lindo como el que hemos vivido. Gracias a todos por estar acá, la colaboración de todos es fundamental, el haber conformado otro plantel tan joven, es un poco la búsqueda que tiene el club, aparecen muchas posibilidades para los chicos de acá, de la zona, de San Nicolás, de Pérez Millán. Este es un poco el lugar de oportunidades de un montón de pibes, cuando éramos chicos soñábamos con estar en el fútbol profesional, hoy esa posibilidad está acá. En cuanto al equipo nos va a llevar algo de tiempo, pero pondremos todo para tener un muy lindo año”. 
Después el que se dirigió a los presentes fue el director técnico Héctor Storti: “En primer lugar muchas gracias a todos por haber venido, gracias a la comisión directiva, la subcomisión de fútbol y al grupo de apoyo que se ha formado, trabajando para este torneo, la verdad que la están haciendo muy, estemos muy contentos por eso, porque ayuda a conseguir recursos económicos para solventar gastos que están al margen de los que es el presupuesto principal del club, pero que a nosotros como cuerpo técnico nos sirve, porque resuelven cuestiones que tienen que ver con los elementos de trabajo, con un montón de cosas muy importantes en el día a día. Con respecto al equipo, los que quedamos tenemos las sensaciones que nos dejó no haber podido ganar el torneo anterior, pero eso ya pasó, ay fue, hoy estamos en una nueva etapa, se fueron catorce futbolistas, vinieron diez chicos nuevos, quedaron seis o siete del plantel anterior, y subimos diez chicos de la primera local, con ese plantel, que considero que es muy bueno, donde hay mucha experiencia, juventud, jerarquía, ganas, y mucha ilusión de hacer un buen equipo, por ahora hemos conformado un buen plantel, estamos trabajando para que sea un buen grupo, y en un futuro, que espero no sea muy lejano, podamos tener un buen equipo, no es fácil, no es fácil armar un equipo con tanta renovación, en realidad armar un equipo es fácil, lo que no es fácil es armar un equipo que juegue bien, que es lo que nosotros queremos. Estamos trabajando mucho para lograrlo, hay predisposición de parte de los chicos, tenemos muchas ganas de que esto funcione, tenemos mucho para mejorar, pero hemos armado un buen plantel, con muy buena gente y con ganas de hacer las cosas bien, así que las expectativas que tenemos son muy buenas, solo le pedimos apoyo y un poco de paciencia”. 
Finalmente el que se dirigió a los presentes fue Darío Paoloni, Presidente de la subcomisión de Fútbol granate: “Llegué un poco tarde por razones personales y me puse muy contento al ver tanta gente apoyando este comienzo de temporada. En el primer lugar agradecer por esta cena, hacía varios años que no la hacíamos, por distintos motivos, pero principalmente tal vez, porque no teníamos la gente para organizarla, y por iniciativa de Héctor (Storti) con un grupo de chicos, que están trabajando y mucho, han organizado esta hermosa cena, y están haciendo otra serie de cosas, como la publicidad en la cancha y la venta de abonos. Este grupo de chicos no quiso venir acá para que los conozcan, porque su idea es trabajar desinteresadamente, pero están acá y me gustaría que se llevaran un buen aplauso. Es bueno que se sume gente joven, creo que el que menos tiene en el fútbol de Defensores soy yo y ya llevo 25 años, por eso es bueno que venga gente joven, porque en un futuro no muy lejano son los que van a llevar adelante a esta institución. Estuvimos cerca no, muy cerca, viendo estas imágenes uno piensa que se pudo lograr, pero como lo he dicho en otras oportunidades, adentro se peleaba mucho y se podía y afuera se peleaba y mucho y se pudo hasta donde se pudo, lamentablemente hay cosas extra futbolísticas y nos quedamos con las ganas, pero si alguien piensa que el tren paso y que esto ya fue, está totalmente equivocado, porque más allá de que se fueron catorce jugadores, los que vinieron no son menos, y creo que tenemos un plantel igual o mejor que el año pasado, con una mezcla de juventud, experiencia, con jugadores de renombre a nivel nacional, jugadores de primera división, estuve hablando con casi todos, se que clase de personas son, y más allá del mal comienzo, no tengo dudas de que vamos a estar prendidos como estuvimos siempre”. Una linda noche, que juntó a dirigentes, colaboradores, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes, con un mismo objetivo, volver a pelear por el ansiado ascenso.

FUENTE : RADIO ACERO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *