XXI  TORNEO  FUTBOL  INFANTIL 

“ 72°  ANIVERSARIO  CLUB DEFENSORES”

Viernes 20, Sábado 21 y Domingo 22 de Julio  de  2018

Categorías 2007 / 2008 / 2009 / 2010

 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo es un club que sus inicios están marcados por el fútbol; allá por el año 1946… Salomón Boeseldín el promotor de la creación del club tenía como propósito la práctica del fútbol y participar de campeonatos. Así la tradición en este deporte fue creciendo año a año y así se desarrollaron el fútbol infantil y las divisiones inferiores. Y en el caso particular del fútbol infantil, en la década del ‘90 surgió la idea de comenzar a disputar un certamen que nucleara a clubes de la región y el país. Así en el año 1998 los profesores a cargo de la actividad por entonces, Ernesto Fava y Diego Vitali, tuvieron la iniciativa de comenzar a jugar el denominado “Torneo Aniversario de Fútbol Infantil del Club Defensores”, el cual se llevaba a cabo durante una de las semanas de las vacaciones de invierno. Este incipiente certamen se fue afianzando con el paso del tiempo, contando con la presencia de importantes equipos: Newell´s Old Boys de Rosario, Lanús, Talleres de Córdoba, representativos de Chaco, Santa Fe, Córdoba, sumados a los de ciudades vecinas: San Nicolás, San Pedro, Pergamino, Baradero, Arrecifes, Villa Constitución, Arroyo Seco, entre otros. En esos comienzos las delegaciones que llegaban desde ciudades más distantes se alojaban en casas de deportistas granates y así en una de las ediciones de este tradicional torneo contó con la participación de un tal Lionel Messi defendiendo la camiseta de Newell’s y siendo huésped en Villa Ramallo. También en sus variantes este torneo contó con sub sedes en San Nicolás, Pergamino y Villa Constitución, pero siempre manteniendo un gran número de participantes, expectativa, entusiasmo y ambiente familiar.

Este año, será la XXI edición con una particular forma de disputa en tres días (viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de Julio) con una única sede en Defensores de Belgrano  y destinado a cuatro categorías: 2007, 2008, 2009 y 2010.

Las categorías 2007 y 2008 juegan en cancha intermedia  (media cancha usada a lo ancho). Los equipos juegan con once jugadores (la lista de buena fe con 18 jugadores) y se llevan a cabo dos tiempos de quince minutos cada uno.

Las categorías 2009 y 2010 juegan en cancha de 7. Los equipos juegan con siete  jugadores (la lista de buena fe con 14 jugadores) y se llevan a cabo dos tiempos de quince minutos cada uno.

En el resto de los adjuntos podrán observar la conformación de zonas de cada categoría, así como también la programación de partidos.

Manteniendo la ilusión y pasión de los pequeños para jugarlo. La responsabilidad y compromiso de la dirigencia en la organización.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *