Por el ascenso

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó 1 – 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Federico Castro, el último fin de semana, clasificándose al pentagonal final que da un ascenso directo a la Primera B Nacional.

El Granate clasificó a esta fase final del Federal A junto a Estudiantes de Rio Cuarto, Central Córdoba, Juventud Unida Universitario de San Luis y Gimnasia de Mendoza.

Esta parte del campeonato se realizará a una vuelta todos contra todos con sistema de adición de puntos. El ganador asciende a la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que el resto (4 equipos) pasarán a disputar la cuarta etapa de la reválida.

De esta manera quedaron conformadas las fechas para los dirigidos por Héctor Storti:

Primera fecha – 01/04.

Defensores de Belgrano – Estudiantes.

Segunda fecha – 07/04.

Juventud Unida – Defensores de Belgrano.

Tercer fecha – 11/04.

Defensores de Belgrano – Gimnasia.

Cuarta fecha – 15/04.

Libre: Defensores de Belgrano.

Quinta fecha – 22/04.

Central Córdoba – Defensores de Belgrano.

Los rivales.

En la primer fecha, Estudiantes de Río Cuarto visitará al Granate. El conjunto cordobés dirigido por Marcelo Vázquez clasificó como mejor primero con 15 puntos a su favor. Entre sus filas está el exdelantero de Defensores, Franco Coronel.

Juventud Unida Universitario de San Luis recibirá a Defensores por la segunda fecha en su estadio. Los dirigidos por Pedro Dechat se metieron al pentagonal como el mejor tercero con 13 puntos. También cuenta entre sus jugadores a un ex Defensores, Juan Andrés Pini Aguirre.

El otro conjunto que visitará al Salomón Boeseldín será Gimnasia de Mendoza, quienes salieron segundos en el grupo 1 con 14 puntos. En el equipo mendocino se encuentra Diego Mondino, central que supo defender los colores granates.

Por último el equipo conocido, Central Córdoba de Santiago del Estero. El conjunto blanquinegro se clasificó primero del grupo 2 con 14 puntos.

Facundo Catalini.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *